Para mi segundo trabajo me decidí por utilizar temperas ya que a nivel escolar son muy útiles , a los niños les encanta trabajar con ellas y se limpian con facilidad , simplemente con agua.
Lo que más me costo al comenzar fue la mezcla de colores , encontrar los colores adecuados , aunque lo de ir mezclando colores hasta conseguirlo fue divertido y seguro que a los niños eso le encanta también.
La segunda dificultad que encontré fue que al secar , el tono de las temperas cambia y cuando volví al dibujo me resultó difícil igualar los colores , por otro lado la tempera nos permite cubrir las imperfecciones o los pequeños errores que podamos ver después de haber dejado secar.
Me gustó trabajar con temperas porque las mezclas de colores te permiten ir jugando con los acabados y el resultado final es una textura más natural , quizá en esta parte los patos más pequeños son los que más trabajo me dieron a pesar de tener que utilizar menos colores,
Pero lo que más trabajo me llevó de todo el dibujo fueron las flores y las zonas verdes ya que en una superficie tan pequeña hay numerosos matices de color distintos verdes e incluso amarillos y fue difícil conseguir el resultado final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario