Como primera técnica escogí el puntillismo , ya que me parece muy interesante a la hora de trabajar con niños , para ello necesité rotuladores de doble punta o si no solo de punta gruesa , aunque los de doble punta son más útiles ya que la punta fina puedes utilizarla para acabados o mezclas de color y la gruesa para rellenar.
Lo mejor para comenzar con esta técnica es cubrir primero el fondo , lo que to hice es utilizar distintos verdes oscuros y claros para que tuviera un acabado con más textura.
Una vez acabado el fondo comencé con la figura de la mariposa , con la zona de negros tuve que tener mucho cuidado dar pocos puntos y después ir dejando secar si no al ser un color tan fuerte se cubría toda la superficie.
para la zona de grises utilicé la punta fina y dos colores gris y negro , los últimos puntos blancos los rellené con un poco de amarillo para dar un mejor acabado
El acabado floral me dio un poco más de trabajo ya que nos dimos cuenta de que los blancos , como en la foto original ,quedaban muy artificiales y debíamos cubrirlos .
En general fue una técnica que me gustó bastante , muy interesante en cuanto a dar textura y mezclas de color pero si que lleva bastante tiempo para conseguir un buen acabado.
Este es el resultado final :
No hay comentarios:
Publicar un comentario